GRADUACIÓN: Artículo 18, Decreto 1290 de 2009 

Los estudiantes que culminen la educación media con todos los requisitos obtendrán el título de Bachiller Académico, cuando hayan cumplido con todos los requisitos de promoción adoptados por el establecimiento educativo en su proyecto educativo institucional, de acuerdo con la Ley y las normas reglamentarias.

 

REQUISITOS PARA OBTENER EL TITULO DE BACHILLER:

El estudiante de undécimo grado que decide optar por el título de bachiller, debe cumplir cada uno de los siguientes criterios:

  1. Registro civil original.
  2. Fotocopia del documento de identidad vigente.
  3. En el registro escolar de valoración, deben encontrarse todos los certificados de valoraciones del grado quinto al grado noveno con todas las áreas aprobadas. (Excepto los grados cursados en la vigencia del Decreto 230 de 2002).
  4. Certificación de “Bachillerato Básico”.
  5. Haber cursado y aprobado satisfactoriamente las áreas fundamentales y las optativas, propias de educación media fortalecida en los grados décimo y undécimo.
  6. En el informe final de evaluación de desempeños del grado undécimo, debe constar que la valoración de todas las áreas fundamentales y optativas, propias de educación media fortalecida se encuentran con conceptos de la escala de valoración nacional con desempeño superior, alto o básico.
  7. Presentar certificación escrita sobre el cumplimiento del servicio social obligatorio como lo exige la Ley.
  8. Estar a paz y salvo por todo concepto con todas las dependencias de  la institución.

 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA CEREMONIA DE PROCLAMACIÓN DE BACHILLERES:

El artículo 27 de la Constitución Política de Colombia da la libertad a las instituciones educativas, para que éstas, potestativamente puedan  organizar y realizar  ceremonias solemnes en la proclamación de bachilleres. El colegio considera que la ceremonia de proclamación de bachilleres es un acto social y no académico, en donde el colegio se reserva el derecho de admisión.   Teniendo en cuenta  la  Directiva de la Secretaria de Educación de Bogotá  N°  003 del 6 de Noviembre del año 2007, la institución determina que sea  Rectoría , apoyada en   los  informes entregados por la comisión de promoción de ciclo cinco,  la responsable de  hacer  las invitaciones,   a  los estudiantes  que  participarán,   en   la   ceremonia  de proclamación  de bachilleres.

Los  estudiantes que en ceremonia,  no sean proclamados bachilleres públicamente, sus diplomas les serán entregados en acto privado en la secretaria académica del colegio.