Los estudiantes tiene derecho a:

Artículo 12. Decreto 1290 de 2009

 

  1. Ser evaluado de manera integral en todos los aspectos académicos, personales y sociales.
  2. Conocer el Sistema Institucional de Evaluación y Promoción de los Estudiantes: criterios, procedimientos e instrumentos de evaluación y promoción desde el inicio del año escolar.
  3. Conocer los resultados de los procesos de evaluación y recibir oportunamente las respuestas a las inquietudes y solicitudes presentadas respecto a estas.
  4. Recibir  la  asesoría  y  acompañamiento  de  los  docentes  para  superar  sus  debilidades  en  el aprendizaje. 

 

El estudiante se compromete a:

Artículo 13. Decreto 1290 de 2009

 

  1. Cumplir  con  los  compromisos  académicos  y  de  convivencia  definidos  por  el  establecimiento educativo en el Manual de Convivencia Institucional. 
  2. Cumplir con las recomendaciones y compromisos adquiridos para la superación de sus debilidades. 

 

El padre de familia tiene derecho a:

Artículo 14, Decreto 1290 de 2009

 

  1. Conocer  el  sistema  institucional  de  evaluación  de  los  estudiantes: criterios, procedimientos e instrumentos de evaluación y promoción desde el inicio del año escolar.
  2. Acompañar el proceso evaluativo de los estudiantes. 
  3. Recibir los informes periódicos de evaluación. 
  4. Recibir oportunamente respuesta a las inquietudes y solicitudes presentadas sobre el proceso de evaluación de sus hijos. 

 

El padre de familia se compromete a:

Artículo 15. Decreto 1290 de 2009

  1. Participar, a través de las instancias del gobierno escolar, en la definición de criterios y procedimientos de la evaluación del aprendizaje de los estudiantes y promoción escolar.
  2. Realizar seguimiento permanente al proceso evaluativo de sus hijos.

3.  Analizar los informes periódicos de evaluación

 

Para el año 2016 el Sistema Institucional de Evaluación Escolar SIEE tendrá en cuenta:

1. Para aprobar un grado escolar, el/la estudiante debe aprobar todas las áreas con una asignación mínima de 3.3, (tres, tres).

La valoración numérica del SIEE tiene una equivalencia con la valoración Nacional de los desempeños de los estudiantes, así:

 

 

Escala de Valoración para los niveles de educación formal: básica y media

Escala Nacional

Escala Institucional:

Rango de Calificación

DESEMPEÑO SUPERIOR

Desde 4.6  hasta 5.0

DESEMPEÑO ALTO

Desde 4.0 hasta 4.5

DESEMPEÑO BÁSICO

Desde 3.3 hasta 3.9

DESEMPEÑO BAJO

Desde 1.0 hasta 3.2