PARTICIPANTES:

La Comisión  de  promoción está conformada  para cada ciclo por: coordinación académica,  coordinación de convivencia, los docentes directores de grupo , los docentes del ciclo , un representante  de los padres de familia que no sea docente de la institución y el  representante  del servicio de orientación. Para ciclo cinco participarán adicionalmente, los docentes y el coordinador de media fortalecida.

FUNCIONES

• Al finalizar el año escolar, deberá estudiar el caso de los educandos considerados para no ser promovidos  y decidir acerca de estos, contando para ello con el seguimiento y el acompañamiento realizado a lo largo del año por parte de cada uno de los docentes; se colocarán en consideración  los diferentes casos que el director de grupo u otro docente determinen y se hará el estudio respectivo y el  análisis particular de  cada situación, dejando por escrito en acta la decisión tomada por la comisión.
    • Hacer las recomendaciones generales o particulares a los estudiantesy sus familias, los docentes o a otras instancias del establecimiento educativo, en términos de estrategias o planesde apoyo, actividades de motivación y/o profundización,reconocimientos,estímulos o actividades de refuerzo y superación.
    • Consignar en actas las decisiones, observaciones y recomendaciones, las cuales se constituirán como evidencia acerca de la promoción.
    • Entregar un informea RECTORIA, de los resultados de la promoción de estudiantes