PARTICIPANTES:

La Comisión  de evaluación  está conformada  para cada ciclo por: Un representante de coordinación académica y de convivencia, los docentes directores de grupo , los docentes del ciclo, un representante de los padres de familia que no sea docente de la institución y el  representante  del servicio de orientación. Para ciclo cinco participarán adicionalmente,  los docentes y el coordinador de educación media fortalecida.

FUNCIONES

  • Al finalizar cada periodo analizar los casos de los educandos con desempeños bajos en tres o más asignaturas y/o con proceso de convivencia, teniendo en cuenta cada uno de los factores asociados al rendimiento escolar. Los estudiantes que presentaron desempeños bajos en una o dos asignaturas serán reportados a la dirección de grupo y los respectivos docentes para que se haga el acompañamiento y seguimiento.
  • Hacer las recomendaciones generales o particulares a los estudiantes, los docentes o a otras instancias del establecimiento educativo, en términos de estrategias de apoyo o acciones de mejoramiento (actividades complementarias, de refuerzo, recuperación  y/o superación).
  • Convocar a los padres de familia o acudientes, al educando y al educador respectivo con el fin de presentar un informe junto con el plan de apoyo o de mejoramiento y acordar los compromisos por parte de los involucrados.
  • Analizar los casos de los estudiantes con desempeños altos o  superiores con el fin de recomendar actividades de motivación, hacer reconocimientos  o recomendar  ante el consejo académico la promoción anticipada.
  • Hacer el seguimiento respectivo al cumplimiento de las recomendaciones por parte de los educadores, educandos y padres de familia.
  • Consignar en actas las decisiones, observaciones y recomendaciones, las cuales se constituirán como evidencia para posteriores decisiones acerca de la evaluación y/o promoción.