El presente Sistema Institucional de Evaluación es producto del análisis, discusión, aportes y concertación realizado con los diferentes estamentos de la comunidad educativa del Colegio Alfredo Iriarte y dado a conocer al Consejo Directivo de la Institución, previa aprobación del Consejo Académico Unificado de la institución. Así mismo, dentro del proceso de mejoramiento institucional, los Consejos Académico y Directivo unificados definirán, diseñarán y optarán criterios, procedimientos e instrumentos que permitan divulgar y evaluar de manera permanente el sistema institucional de evaluación, y en donde se promueva la participación de todos los estamentos. La participación se fortalecerá, a través de:

• Direcciones de grupo
  • Reuniones de padres de familia
  • Comisiones de evaluación o promoción.
  • Consejo Académico Unificado.
  • Comité de convivencia.
  • Reuniones de ciclo
  • Diseño e implementación en la página web y/o en los medios virtuales implementados en el colegio.
  • La agenda escolar