Salidas y Actividades Pedagógicas

Semana de convivencia: Justicia y Paz

Ediciones del periódico

A.I. PA´LEER – Periódico escolar alfredista enero 2.016
 ¡MOTORES LISTOS PARA ARRANCAR…!

Una vez más nuestro colegio ALFREDO IRIARTE  abrió  sus puertas  para re-iniciar  clases luego de un merecido descanso  - que como bien se sabe-  han sido   las esperadas   vacaciones decembrinas, navideñas o  familiares que  parecieran  estar  organizadas en el calendario anual con el firme pretexto de  compartir con los seres queridos  ya que tras las novenas y los detalles que alimentan el árbol de navidad , se estrechan las relaciones familiares. ; Este cese de actividades académicas permite detenerse un momento para pensar  si se  cierran  ciclos o decidir si se continúan proyectos que ya se venían desarrollando  sin embargo lo que sí tiene una amplia aceptación y casi todos lo consideramos una realidad es que    “Año nuevo Vida  nueva” o mejor “Año nuevo grado nuevo” un convencimiento claro de que cada  día se aprende y  que las experiencias buenas o malas han dejado unas  enseñanzas  que  permanecen  en la memoria y permiten pensar dos veces lo que vamos a hacer :  cada vez que se da un paso, se toma una decisión o se elige un camino.  ;  Sin lugar a dudas motivados por este dicho popular ligeramente adaptado a nuestro colegio, los docentes  Alfredistas , padres y madres de familia junto con sus hijos compartieron sus  expectativas, proyectos y anhelos nutriendo con ideas y propuestas el trabajo a desarrollar este año :  ARRANCAR CON TODA  el  2016 y por lo tanto ARRANCAR CON LA SEMANA DE INDUCCION.

• Estas son dos muestras de lo que los estudiantes pueden hacer con un nuevo puente de comunicación basado en audio y vídeo... ¡La Emisora Escolar! ...Es una propuesta de estudiantes para estudiantes... !Anímate! Si tienes una idea sólo contacta al profesor Mauricio de la jornada tarde y pon en marcha tu idea ... Es tu oportunidad de decir algo y que todos te escuchen...
  • Proceso Formativo Abril 2017 Centro de Interés Audiovisuales Artistas Formadores: César Barrera y Andrés Mazorra. Centro de Interés Música Artistas Formadores: Leandro Vargas y César Vizcaíno. Colegio Alfredo Iriarte Clan Rafael Uribe Uribe
  • Convivencia a ritmo de zumba
  • Jovenes Alfredistas Comprometidos En La Construccion De la Paz