Salidas y Actividades Pedagógicas

• 3
  • 4
  • 5

En el marco del  PROYECTO PEDAGOGICO TRANSVERSAL DE DERECHOS HUMANOS Y PAZ,  docentes de la institución, atendiendo a las necesidades de la comunidad educativa del Colegio Alfredo Iriarte, buscaron aprovechar como herramienta pedagógica la estrategia de la SED, “EXPEDICIÓNES PEDAGÓGICAS” que fue diseñada para que las Instituciones educativas se apropien de algunos espacios de la ciudad, los cuales aparecen como escenarios educativos que pueden formar parte de nuevos aprendizajes cotidianos y al mismo tiempo  facilita la posibilidad de que nuestros y nuestras estudiantes se ejerciten como ciudadanos, aplicando de manera lúdica normas que posibilitan una adecuada interrelación escuela-ciudad.

La estrategia “Expediciones Pedagógicas” cuenta con dos modalidades que fueron aprovechadas en nuestra institución:

Expedición  Escuela a la Ciudad: nuestros niños y niñas (280 en total), realizaron su Expedición al Teatro Nacional La Castellana, allí  participaron en la obra PEETER PAN  se beneficiaron los cursos  quintos sede A jornada mañana, cuarto sede A jornada Tarde, tercero, segundo, primero, preescolar sede B y  estudiantes de grado séptimo,. Posteriormente estudiantes de tercero, cuarto de primaria sede A y un curso de grado  sexto.  (Participan 120 estudiantes), tuvieron su Expedición al museo de los niños.                                                                                                             Expedición Ciudad-Escuela: en esta modalidad el colegio participa en los talleres de convivencia liderados por la entidad, Fundación Visión Juvenil, con las actividades “BO.TI.N (Bogotá Tierra Nuestra) y UNA CIUDAD PARA SER FELICES”  -propuesta en la que participaron estudiantes de grado 1º, 2º. 3° y 10º (Participan 200 estudiantes más).

• Estas son dos muestras de lo que los estudiantes pueden hacer con un nuevo puente de comunicación basado en audio y vídeo... ¡La Emisora Escolar! ...Es una propuesta de estudiantes para estudiantes... !Anímate! Si tienes una idea sólo contacta al profesor Mauricio de la jornada tarde y pon en marcha tu idea ... Es tu oportunidad de decir algo y que todos te escuchen...
  • Proceso Formativo Abril 2017 Centro de Interés Audiovisuales Artistas Formadores: César Barrera y Andrés Mazorra. Centro de Interés Música Artistas Formadores: Leandro Vargas y César Vizcaíno. Colegio Alfredo Iriarte Clan Rafael Uribe Uribe
  • Convivencia a ritmo de zumba
  • Jovenes Alfredistas Comprometidos En La Construccion De la Paz