• FUNDAMENTO AXIOLÓGICO

El Colegio Alfredo Iriarte reconoce que formar a la persona tan solo en sus características naturales y antropológicas ofrece limitaciones a una verdadera educación y que es necesario educarla en valores éticos y cívicos, aptitudes y comportamientos que le permitan convivir como ciudadanos.

Así se entiende que cualquier ser humano para serlo plenamente, deberá ser libre y aspirar a la igualdad entre los humanos. Deberá ser justo, solidario, respetar activamente su propia persona y las de los demás.

Trabajar por la paz y desarrollo de los pueblos. Conservar el medio ambiente y entregarlo a las generaciones futuras mejorado, no peor que lo que hemos recibido. Responsable de aquellos que le han sido encomendados. Estar dispuesto al diálogo a resolver problemas con aquellos que comparten con él el mundo y la vida. Desde estos postulados la formación técnica será entendida como una condición básica para la formación del ser humano en todas sus dimensiones que lo lleve hacia un proyecto de vida digno y autónomo que satisfaga todas sus aspiraciones en lo económico, lo político, lo social, lo cultural en los marcos de una autonomía que le permitan decidir por cuenta propia su destino. Es por eso que desde el currículo y el plan de estudios este principio se torna en un fundamento importante para la gestión del conocimiento y la formación integral de las personas más allá de la misma apropiación del conocimiento que solo adquiere sentido cuando se le imprime el valor social correspondiente para transformarla y mejorarla.

Es por esto que el PEI desde su misión enuncia claramente los principios que le son propios al colegio Alfredo Iriarte y por los cuales ha de responder toda la comunidad educativa de la institución que a la vez define la pertenencia, la pertinencia y la coherencia de todas sus acciones escolares en la búsqueda de la calidad y la excelencia académica de su formación técnica y la formación integral de todas las personas.

  • Celebrar el día de la familia Alfredista es celebrar los cumpleaños de nuestro colegio, son 40 años de labores educativas y servicio a la comunidad; estudiantes, familias, docentes y administrativos han dado vida a nuestra institución durante estos lagos y productivos años; ayer escuchaba a una madre de familia diciendo “la familia Alfredista es mi familia” expresión de amor y aprecio por nuestro colegio.. La Sede A “Chircales”fue creada en el año 1978 ante la insistencia de padres de familia afectados por la carencia de cupos para sus hijos. Una vez obtenido el permiso inicia su funcionamiento en una bodega de los Chircales, con mobiliario donado por los directores de la localidad y con docentes quienes inician labores académicas. Cuatro años después en 1982, se inicia la construcción de la escuela en un terreno donado, la comunidad se organiza en comités de trabajo y logran la construcción de cinco aulas. Así se nombran cinco docentes y se nombra como director al señor Marcos Mayorga.
  • Estas son dos muestras de lo que los estudiantes pueden hacer con un nuevo puente de comunicación basado en audio y vídeo... ¡La Emisora Escolar! ...Es una propuesta de estudiantes para estudiantes... !Anímate! Si tienes una idea sólo contacta al profesor Mauricio de la jornada tarde y pon en marcha tu idea ... Es tu oportunidad de decir algo y que todos te escuchen...
  • Proceso Formativo Abril 2017 Centro de Interés Audiovisuales Artistas Formadores: César Barrera y Andrés Mazorra. Centro de Interés Música Artistas Formadores: Leandro Vargas y César Vizcaíno. Colegio Alfredo Iriarte Clan Rafael Uribe Uribe
  • Convivencia a ritmo de zumba

Día de la Familia alfredista

Prom 2017

A: Chircales
Transversal 5 J No. 48F-69 Sur
Barrio: Chircales
Tel: 7697178/79 - 7690358/43

B: El Mirador

Diagonal 48J Sur No. 9-1
Barrio: Providencia Alta
Tel:7692634

C: La Merced Sur

Transversal 11a No. 49D-12 sur
Barrio: Playita Playón
Tel: 2797701

Saber Digital

Boletín nº4.

Aprender Jugando es un Recurso Educativo Digital diseñado por el Lic. José Neira y la Lic. Lucelys Bandera; experiencia que fue publicada por Saber Digital en la Red Académica del Distrito

  • Luisa F. Hernández B.

    Luisa F. Hernández B.

    Lic. Matemáticas e Informática, (2007) Universidad Francisco de Paula Santander, Magistra en educación (2018), Pontificia Universidad Javeriana. “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”. Benjamín Franklin.
  • Carlos  E. Niño Jaramillo

    Carlos E. Niño Jaramillo

    Licenciado en Matemáticas, Especialización en Gestión de Talento Humano, Magíster En educación y Nuevas Tecologias. Amplia experiencia en educación universitaria, 20 años de trabajo con la SED, como docente, coordinador y actualmente Rector. Cuando digo controlar emociones me refiero a emociones estresante e incapacitantes, pues sentir emociones es lo que hace nuestra vida rica. DANIEL COLEMAN
  • Simple Item 6

    Simple Item 6

  • Edward Rene Pinzón Mora

    Edward Rene Pinzón Mora

    Licenciado en educación física y ciencias del deporte de la universidad de Cundinamarca. especialista en natación y deportes acuáticos. La educación no es más que la continuidad de la familia en el colegio.
  • Liliana María Reyes A.

    Liliana María Reyes A.

    Licenciada en Educación para la Infancia, egresada de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Docente en ejercicio hace 15 años en entidades privadas y públicas. “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. Nelson Mandela
  • José Nolberto Neira M.

    José Nolberto Neira M.

    Lic. En Informática, Especialista en TIC, Tecnólogo en Programación y Biblioteología; maestría en curso. 15 años en experiencia docente y 12 años trabajando con comunidades. “El principio de la educación es predicar con el ejemplo.” Anne R. Jacques T.
  • Simple Item 8

    Simple Item 8

  • Alexa Ximena Sánchez C.

    Alexa Ximena Sánchez C.

    Licenciada en educación preescolar con Maestría en EDUCACIÓN. Docente de primera infancia con deseos de aprender y mejorar mi práctica Pedagógica. Interés académico sobre educación inclusiva y desarrollo infantil. Maestra de la sede B el mirador. La educación de calidad no es una utopía, Es un reto diario que nos compromete a ser mejores maestros y mejores seres humanos.