1. DE LA VALORACIÓN DEL SABER SOCIAL: Teniendo en cuenta que la razón de mi presencia en el Colegio, es asumir una actitud responsable frente a las obligaciones académicas y sociales; asumiré una postura constructiva y creativa frente al saber de las diferentes disciplinas que hacen parte mi formación integral, lo cual implica cumplir con tareas, trabajos, ejercicios, evaluaciones y actividades asignadas, implica también el reconocer el principio de autoridad implícito en el docente, asumiendo una actitud comprometida en las actividades académicas, culturales y deportivas dentro y fuera del Colegio.
  2. DE EVALUACIÓN: La evaluación de mi desempeño se hará de forma integral, sistemática, creativa y procesal, mi evaluación refleja fortalezas y debilidades e implicará que de la manera como sea mi proceso, se me promoverá o no el año escolar, según los lineamientos que para el efecto se encuentren con las normas vigentes y en el Proyecto Educativo Institucional Alfredista.
  3. DE RESPONSABILIDAD ACADÉMICA: Como estudiante asumiré de manera continua los lineamientos impartidos por los docentes en cada una de las áreas, ello implica, responder con tareas, trabajos, evaluaciones, porte de uniforme, convivencia en el salón de clase, evitar el fraude y obtener reconocimiento por méritos propios.
  4. DE SOLIDARIDAD ACADÉMICA: El saber es también una construcción colectiva, por ello dentro del marco del aprender a aprender, es responsabilidad del estudiante Alfredista asumir una actitud crítica, creativa y solidaria frente al saber social y frente a la construcción académica al interior del Colegio.