El Directivo Docente del Colegio Alfredo Iriarte I.E.D., debe:

  • Liderar la institución educativa
  • Crear, realizar ajustes necesarios y ejecutar del Proyecto Educativo Institucional (PEI);
  • Generar altas expectativas entre los miembros de la comunidad educativa;
  • Ejercer un liderazgo compartido y flexible,
  • Desarrollar un sistema de gestión de la información, evaluación, y rendición social de cuentas.
  • Involucrarse en la gestión pedagógica
  • Asegurar la adaptación e implementación adecuada del currículo;
  • Garantizar que los planes educativos y programas sean de calidad y gestionar su ajuste periódico e implementación, y;
  • Organizar y liderar el trabajo académico, pedagógico,  y de convivencia con los docentes y estudiantes y padres de familia.
  • Gestionar el talento humano y recursos
  • Establecer condiciones institucionales apropiadas para el desarrollo integral del personal;
  • Gestionar la obtención y distribución de recursos de manera equitativa y realizar veeduría en el control de gastos;
  • Promover la optimización del uso y mantenimiento de los recursos;
  • Enmarcar su gestión en el cumplimiento de la normativa legal vigente, y;
  • Demostrar una sólida formación profesional.
  • Asegurar un clima organizacional y una convivencia adecuada
  • Garantizar un ambiente de respeto, cultura de paz y compromiso con el proyecto educativo institucional;
  • Promover la formación ciudadana e identidad nacional;
  • Fortalecer lazos con la comunidad educativa, y;
  • Comprometer su labor a los principios y valores enmarcados en el Manual de Convivencia institucional para un clima laboral adecuado.