El estímulo permanente al ser humano y, en especial, al niño(a) y al adolescente, fomenta la motivación, la creatividad, la sana competencia y la participación, la convivencia y, en general, los valores que promueve la institución. De otra parte, constituye un motivo invaluable de reconocimiento de talentos y de competencias que bien encaminados propician el acercamiento al desarrollo integral del estudiante.

 

Según las normas legales y la filosofía institucional, se tendrán en cuenta las actitudes   y   los   comportamientos   sobresalientes   que   por   parte   de   los estudiantes beneficien directa o indirectamente a sí mismos y a la comunidad educativa. Se otorgarán los estímulos de acuerdo al presupuesto de la institución. El Consejo Directivo ha determinado los siguientes estímulos:

 

a.   A lo largo del año escolar

1)  Reconocimiento en las izadas de bandera por los valores de cada acto cívico-cultural

2)  Designación   para   que   represente   al   Colegio   en   eventos académicos, científicos, deportivos y culturales

3)  Registro en el observador del alumno de acciones positivas en lo académico y/o convivencial.

 

b.   Al final de cada período académico

1)  Cuadro  de  honor     del  curso  por  rendimiento  académico  (5 primeros puestos)

2)  Cuadro de honor del curso por convivencia

3)  Cuadro de honor del nivel por rendimiento académico (5 primeros puestos).

4)  Mención de honor en cada trimestre por:

  • Rendimiento Académico
  • Convivencia
  • Superación personal
  • Formación Integral

c.   Al final del año lectivo

1)  Mención de honor por lealtad a los bachilleres que cursaron toda la básica y la media en el colegio.

2)  Placa por mejor ICFES

3)  Placa a mejor bachiller

4)  Mención de honor al representante del consejo Directivo

5)  Mención de honor al personero en cada jornada

6)  Mención de honor al estudiante más destacado Académicamente en los énfasis de Educación Media Fortalecida por jornada.

7)  Mención de honor por superación personal en cada curso

8)  Mención de honor por Espíritu Alfredista (Excelencia, integralidad)

en cada curso

9)  Mención de honor  Rendimiento Académico en cada curso

10)Mención de honor por convivencia en cada curso

 

11)Mención de honor por Espíritu deportivo en cada curso

12)Mención de honor para los estudiantes que representen y se destaquen en eventos locales, distritales y nacionales.

13)Inclusión de una chaqueta “prom” previo proyecto radicado desde final de grado 10º, para los bachilleres como reconocimiento a su liderazgo institucional, bajo responsabilidad de los acudientes.

 

Parágrafo 1: De todos los estímulos y/o premios que haya obtenido el estudiante debe quedar registro escrito en las actas de comisiones y en el observador del estudiante.

Parágrafo   2:   Las   excursiones   y   demás   celebraciones   sociales   como

despedidas, pre prom y prom, son asumidas única y exclusivamente por los padres de familia y el colegio no asume ninguna responsabilidad.